Entre 15 y 10 por ciento aumentaron las ventas en los negocios del Centro Histórico de Toluca durante la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, sin embargo el porcentaje fue inferior a lo esperado, ya que se buscaba llegar al 35 por ciento de incremento.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/ALFEN%CC%83IQUE-PORTALES-9-300x169.jpg?resize=300%2C169&ssl=1)
Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, denunció que hubo una excesiva presencia de ambulantes, lo que generó una competencia desleal a los comerciantes bien establecidos.
Explicó que por primera vez notaron que la presencia de ambulantes fue mayor en comparación con otros años, pues dijo como establecidos llegaron a ver comerciantes de tacos, camarones y hasta pescados en el Centro Histórico de Toluca, lo que mermó las ventas de los restauranteros.
En tanto, vendedores de dulces típicos y que participaron en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique mencionaron que las ganancias de este año no fueron las esperadas, toda vez que bajaron hasta en un 20 por ciento, consecuencia del ambulantaje.
Mencionaron que la venta de productos propios del Halloween ayudaron a que la población se inclinará por comprar productos de plástico, y no así de alfeñique que son tradicionales del Día de Muertos.