En un 50 por ciento han caído las ventas de prendas de temporada como bufandas, gorros y guantes de comerciantes ubicados frente al Cosmosvitral en Toluca, principalmente por la mala economía de los mexiquenses, esto a pesar de que la temperatura ha descendido considerablemente en las últimas horas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/gorras-y-bufandas-300x207.jpg?resize=300%2C207&ssl=1)
Artesanos de productos de lana de San Cristóbal Huichochitlán, mencionan que además tienen que competir con aquellos comerciantes qué ofrecen los mismos bienes pero de exportación, aunado a las cadenas comerciales que también ponen a disposición productos de temporada.
Contabilizan que durante el año pasado, en estas mismas fechas vendían entre 40 y 50 prendas, y actualmente sólo comercializan en promedio cinco, durante todo el día, lo que les deja pérdidas económicas importantes.
Confían en que conforme avance la temporada de invierno, sus ganancias repunte hasta 30 por ciento, aunque dicen puede ser menor si las autoridades no regulan la venta de productos de exportación.
A la fecha, expresaron, los artículos que más se están vendiendo son calentadores, guantes, bufandas, orejeras y bonetes elaborados a base de peluche y estambre pero, principalmente, pashminas y chalinas.