“Creatividad Dormida” en el Museo José María Velasco

0
714

Inauguran de la exposición “Creatividad dormida”, de la artista Hilda Calderón. La exposición está dividida bajo los ejes florales y las influencias que han dejado huella en la pintora, quien fue autodidacta en sus inicios.

Recorre exposición trayectoria artística de Hilda Calderón. (Foto: Especial).

Sin embargo, también logró tomar clases con maestros como Luis Nishizawa, José Luis Franco, Fernando Cano y Saúl Arévalo, hecho que le ayudó a crear cuadros que se conectan con el espectador y lo sumergen en la visión mística y reflexiva de Calderón.

En representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, la Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, aseguró que la expositora es “un ejemplo digno de fuerza creativa que ha buscado su propio sendero de expresión, atravesando todos los obstáculos, demostrando que el arte es una de las manifestaciones más sublimes del espíritu humano”.

Por su parte, Hilda Calderón se dijo honrada por estar en un lugar tan acogedor y agradeció a las autoridades por “hacer este sueño realidad”; agregó que hizo sus obras con mucho amor, en espera que gusten a todos los que visiten esta exposición.

“Creatividad dormida” encapsula las inquietudes de la artista y deja ver a los espectadores una parte de su ser, ese que lo mismo ama el trabajo de Van Gogh, Monet o Picasso, cuya influencia está muy marcada, o que logra retratar la esencia de las flores para que su belleza quede inmortalizada, así como de los diferentes paisajes creados, en los que puede sentirse una sensación de paz, misma que la artista ha transmitido.

Comentarios

comentarios