El gobierno municipal electo de Toluca apostará por un sistema económico industrializado que permita la generación de empleos con mejores salarios a través de la instalación de nuevas empresas en la capital mexiquense.

Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca asegura que las pasadas administraciones impidieron que la base industrial se extendiera en el municipio desde hace 15 años ocasionado un efecto de empobrecimiento a los habitantes de la ciudad capital.
Dicha afectación se refleja en la pérdida adquisitiva de los ciudadanos hasta en un 40 por ciento de sus ingresos, según un análisis realizado por el equipo del próximo gobierno municipal.
«A la nueva administración le interesa mucho que la actividad industrial prospere en la capital del estado. En los últimos 15 años se ha perdido, en términos reales efectivos, el 40 por ciento del ingreso de los que habitamos la ciudad capital».
Moreno Bastida añadió que este sistema pretende sustituir el actual modelo económico basado en el sector comercial que, si bien deja ganancias de entre 2 o 3 salarios mínimos, el salario industrial varía hasta en 6 u 8 salarios mínimos (UMA, Unidas de Medida Actualizada), es decir, un ingreso mínimo de entre 480 a 640 pesos.