La capital del estado de México tiene el récord, a nivel estatal, con mayor número de accidentes automovilísticos durante el cierre de este año derivado de las fiestas decembrinas que motivan a los automovilistas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/accidente2-600x338.jpeg?resize=450%2C254&ssl=1)
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca compartió que, de acuerdo a las estadísticas anuales sobre los accidentes que ocurren en la capital mexiquense, se registran entre 60 a 80 accidentes viales en el mes de diciembre, principalmente, en la zona centro de la ciudad, de los cuales el 40 por ciento reportan personas fallecidas.
Tan solo en el mes de diciembre de 2017, Rodríguez Abarca señaló que se reportaron 24 personas muertas en accidentes automovilísticos en el que la causa principal fue por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
«Tenemos un lamentable récord de, aproximadamente, 60 a 80 accidentes durante esta temporada, digamos de forma mensual, la estadística nos lo arroja de forma mensual. En todos ellos, lamentablemente, encontramos personas lesionadas y en algunos casos personas fallecidas».
Como cada año, el servicio de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México reforzará las acciones en sus 32 delegaciones para este cierre de año y coadyuvar a reducir la incidencia de víctimas mortales a través de operativos coordinados con las autoridades estatales, a través del C5, y con los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM).