Ley de Ingresos del estado de México aprobada por la Legislatura fomenta la creación de empleos en el estado

0
688

La Ley de Ingresos del estado de México aprobada por los diputados de la LX Legislatura fomenta la creación de empleos en el territorio estatal, al establecer diversos estímulos fiscales que buscan propiciar el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

Legislatura local (Foto: Especial).

Los diputados autorizaron conservar el subsidio del 100% en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para quienes generen empleos nuevos para trabajadores de 60 años de edad o mayores. Este beneficio se les dará por los 36 meses posteriores a su generación.

También podrán acceder quienes contraten a los egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2017, 2018 o 2019, o bien a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México durante el ejercicio fiscal 2019.

Un subsidio similar se propone y se considera procedente, por 24 meses en el pago del impuesto, a favor de las personas que incorporen en su nómina a trabajadores que accedan por primera vez al mercado laboral.

También se le permite al ejecutivo para que otorgue un subsidio de hasta el 100% de los derechos prestados por dependencias y entidades públicas del gobierno del estado, cuando se realicen campañas de regularización para los contribuyentes.

El objetivo es apoyar a los grupos de mayor vulnerabilidad como jóvenes, adultos mayores, personas que accedan por primera vez al mercado laboral, incluyendo la ampliación de beneficios fiscales para aquellas empresas que generen nuevas fuentes de empleo formal.

Con esto se pretende implementar políticas públicas en materia hacendaria y fiscal que propicien un mayor desenvolvimiento de la actividad económica y fortalezcan el sector comercial y de servicios, al tiempo de mantener la paz social.

Como una medida encaminada a incrementar el número de empleos en la Entidad, los legisladores consideraron atinado que dicho subsidio aplique por 12 meses a favor de los contribuyentes que incrementen su plantilla laboral, respecto de las nuevas plazas, midiendo a partir de la plantilla más alta con base en la cual hubieren declarado el impuesto en el ejercicio inmediato anterior. 

Comentarios

comentarios