Ante el desabasto generalizado de gasolinas en todo el país, senadores del PAN exigen al gobierno federal cumplir con su responsabilidad de garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado reitera su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados.
Las y los senadores del PAN hacen un exhorto a las autoridades federales a conducirse con transparencia en este tema y decir la verdad sobre el estado que guarda la seguridad energética nacional en su conjunto.
Es necesario saber con precisión cuántos estados sufren desabasto, de qué hidrocarburos y qué medidas concretas tomará el gobierno federal para que haya gasolina y gas en todo el país de manera regular.
El gobierno federal debe reconocer que sí hay desabasto y está afectando a millones de personas, negocios y servicios básicos; de lo contrario, no se logrará dar una correcta solución a este grave problema.