Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) frustraron el robo de combustible en el ducto Tula-Toluca, en las inmediaciones del municipio de Atlacomulco, según informó el gobierno federal. Aparentemente se trató de un intento de sabotaje o de robo como los que han sido denunciados en el transcurso de las últimas dos semanas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/A%C3%A9reo_Pemex_ducto-600x338.png?resize=600%2C338&ssl=1)
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que personal del gobierno federal fue alertado de que en el “poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento”, por lo que se procedió a desplegar a los marinos por vía aérea y terrestre.
Detalló que cuando se recibió la alerta se desplegó “una de las bases de operaciones en Atlacomulco”. Relató que “se desplazó una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después. No pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado, se hicieron reconocimientos en el punto y descubrimos que no alcanzaron a lograr el propósito” de dañar el ducto de Pemex.
Mostró una fotografía satelital o aérea en la que se aprecian tres vehículos y tres personas que intentaron sabotear el ducto que abastece a la ciudad de Toluca de gasolina.