Ante las bajas ventas de flor en el municipio de Tenancingo y Tenango, consecuencia del desabasto de gasolina; productores se han visto en la necesidad de rematar su producto en mercados del municipio de Toluca.
Asentados afuera del mercado Benito Juárez, ubicado en la colonia Valle Verde de la capital, mencionan que muchos clientes provenientes de la Ciudad de México, y de los municipios mexiquenses de Toluca, Metepec, Lerma e Ixtapan de la Sal han dejado de asistir al mercado tradicional de flores.
Por lo que tomaron la decisión de realizar un sólo viaje al municipio de Toluca y rematar su mercancía, que a decir de los productores se estaba prudiendo en sus locales; lo que les presenta una perdida del 50 por ciento en sus ganancias.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de México a eficientar los apoyos de translado del combustible, toda vez que la zona sur del Estado -dicen- se ha paralizado por la falta de gasolina.
Lo que puede generar repercusiones importantes ante la cercanía del 14 de febrero; recalcan no hacen falta producción pues ésta está parada en sus lugares de origen.