Un total de 13 municipios, incluído Toluca, son los que ya se han acercado al Instituto Electoral del Estado de México para saber cómo y en qué consiste el apoyo que les puede ofrecer el Instituto en la elección de delegados.
El Consejero Presidente, Pedro Zamudio, aclaró que no será hasta que se reúnan con ellos, que se formalicen los convenios de colaboración, ya que por el momento solo son solicitudes de información y están en revisión sus peticiones.
«Puede ser que digan ‘esto que me ofreces lo puedo hacer yo y mejor» comentó el Consejero.
Comentó que no hay un plazo para la recepción de las inquietudes y la invitación sigue abierta, que incluso han sido por llamadas telefónicas y que aún se encuentran en posibilidad de ofrecer asesorías para la elección de delegados, que se realizarán entre el segundo domingo de marzo y antes de que termine el mes.
“Vamos a ayudar a todo ayuntamiento que lo solicite y mientras tengamos la facultad y la posibilidad de hacerlo” explicó.
También asegura que no habrá algún costo adicional a los ayuntamientos en caso de que se les preste material electoral para sus elecciones de delegados.
“Si hace falta lo prestamos, si lo tenemos ¿porque tendríamos que cobrarles o rentárselo?, estamos para convenir con los ayuntamientos el apoyo para cumplan ellos con esa función legal que tienen y el tiempo legal que tienen que cumplir” finalizó.