El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participará en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se realizará del 23 de febrero al primero de marzo que tiene como lema «Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos» y como principal objetivo la aplicación de la vacuna Sabin contra la polio en niños de 6 meses hasta cinco años de edad.
Su principal objetivo la aplicación de la vacuna Sabin contra la polio en niños de 6 meses hasta cinco años (Foto: Especial) (Foto: Especial)
El titular de la delegación, Jesús Adán Gordo Ramírez , indicó que, siguiendo la instrucción del Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, es una actividad primordial para la Delegación Estado de México Poniente promover y fortalecer las acciones que garanticen la calidad en salud para todas y todos los mexicanos sin distinción.
Además, indicó que se busca implementar estrategias que contribuyan a la reducción de padecimientos y mejoren la calidad en salud desde las primeras etapas de la vida de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.
Durante esta semana, la delegación tiene como meta aplicar 112 mil 039 inmunizaciones que incluyen: BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Neumococcica Conjugada, Sabin, Td y Tdpa.
Se encontrarán habilitados puestos de vacunación en las unidades médicas con la colaboración de mil 400 personas entre personal de salud y voluntarios en beneficio de 384 mil 181 derechohabientes.
Se realizará la distribución de 109 mil 110 sobres de Vida Suero Oral a los padres responsables de menores de cinco años, así como el otorgamiento de 44 mil 230 dosis de ácido fólico. Además de brindar dos mil 480 mensajes para la prevención de tétanos neonatal.