Al señalar que para la Dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), una de las mayores satisfacciones es poder respaldar a los educadores que viven situaciones difíciles, el secretario general, Abraham Saroné Campos entregó una licencia de un año con goce de sueldo a siete docentes que padecen una enfermedad crónico-degenerativa.
Durante la reunión con los beneficiados, pertenecientes a las regiones sindicales 01, 02, 09 y 13, Saroné Campos señaló que este programa es producto de la gestión que el SMSEM realiza ante el Gobierno Estatal, con el objetivo de que los maestros tengan la posibilidad de recuperar su salud, sin tener repercusiones en el aspecto laboral.
Detalló que al acceder a este permiso, los profesores pueden utilizar este tiempo para atender sus problemas médicos, gozando de su salario íntegro y todas las prestaciones a las que tienen derecho como servidores públicos afiliados al SMSEM.
El líder del magisterio mexiquense agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas otorga a los maestros estatales en este rubro y afirmó que gracias a ello “podemos atender mejor a nuestros alumnos y brindar un trabajo aún más eficiente en las aulas”.
Aseguró que su Dirigencia atiende de manera permanente no sólo el tema de la salud, sino también el de las prestaciones económicas y el de capacitación y actualización, pues en la actualidad es fundamental que los mentores tengan un arropo pedagógico que les dé los elementos necesarios para enfrentar exitosamente la evaluación del desempeño.
Por último, expresó que esta entrega de apoyos es parte de un intenso programa de trabajo, en el que el Comité Ejecutivo Estatal está acudiendo a los centros de trabajo para atender las necesidades y peticiones de los maestros.