La Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) coordina la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M). Esto con apego al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, destinado a promover prácticas de transparencia que consoliden la confianza ciudadana en sus instituciones.
Cabe señalar que la CPCE-M es la instancia de vinculación entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secogem, con los 125 ayuntamientos, la cual promueve la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia y modernización de la administración pública, además de colaborar en la consolidación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).
Asimismo, los titulares de los Órganos Internos de Control en los diferentes ayuntamientos designaron a los coordinadores de cada una de las siete regiones, en atención a los cambios en las administraciones municipales.
De igual manera, ratificaron su compromiso con el Gobierno del Estado de México, para mejorar su desempeño y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía, mediante el intercambio de experiencias y asesoría.