La entrega recepción de las delegaciones que se encuentran en el estado de México de las distintas Secretarías federales aun no concluye a 3 meses de haber iniciado la administración de Andrés Manuel López Obrador, según reconoció Delfina Gómez, delegada de Programas Integrales de Desarrollo.
En entrevista informó que posiblemente tardará este proceso de 3 a 4 meses más, pues hasta el momento sólo Desarrollo Social y Prospera han concluido este acto.
«La intención es no afectar la dinámica de atención al público y la atención a la sociedad, entonces esto se va haciendo poco a poco, vamos a tardar» dijo.
Incluso en materia de seguridad para no retrasar los trabajos, informó que ya se unió una Secretaría Técnica, mientras que Gómez Álvarez solo participa como una ciudadana más.
En cuanto a los programas sociales que están teniendo modificaciones y dejan muchas incógnitas, la delegada aclaró que no se trata de cancelaciones, si no más bien de reorientación de recurso y verificar que los ciudadanos que realmente necesitan los apoyos los obtengan.