Exigen justicia para Jair Soto, joven atropellado en Metepec

0
1581

El pasado jueves 14 de Marzo, Jair Soto Garduño, joven de 15 años fue atropellado por dos sujetos que presuntamente circulaban a exceso de velocidad, y bajo los influjos del alcohol, sobre Paseo Tollocan, y Tecnológico a quién reportan como grave.

Carlos Soto González, padre de Jair, reclamó que el joven que iba manejando fue liberado luego de dos horas (Foto: Especial).

Por lo que amigos y familiares acudieron este día a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir justicia y una indemnización de por vida ya que, derivado del incidente a la víctima le fueron amputadas ambas piernas; además de que pidieron los presuntos responsables sigan el proceso en reclusión.

En tanto, Carlos Soto González, padre de Jair, reclamó que el joven que iba manejando fue liberado luego de dos horas.

Además de que denuncian el proceso se ha visto entorpecido pues la madre del joven supuestamente trabaja en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Jair, regresaba de la escuela, pues cursa el segundo semestre de la carrera de Laboratorista Química en el CBTIS 203 de Metepec, debido al impacto, su cuerpo quedó prensado en un poste por lo que se le tuvieron que amputar ambas piernas y de acuerdo a su padre su estado de salud es reportado como grave.

Por ahora, Jair Soto Garduño, se encuentra hospitalizado en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, rechazó que la puesta en libertad de la persona que presuntamente atropelló a Jair «N» sea producto de corrupción.

Agregó que al tratarse de lesiones provocadas en un hecho de tránsito, en su modalidad de atropellamiento, esta Institución inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas.

Por estos hechos, la Policía Municipal de Toluca trasladó a las instalaciones de esta Fiscalía General a dos sujetos que viajaban en la camioneta involucrada en el percance, pues varias personas pretendían golpearlos; finalmente, los uniformados solo pusieron a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien habría sido señalado como la persona que manejaba la camioneta que provocó las lesiones al menor de 15 años.

Al término del plazo legal de 48 horas, y de acuerdo al Artículo 19, Párrafo Segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y al Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Jonathan “N” fue puesto en libertad con las reservas de Ley, ya que los probables partícipes del delito de lesiones culposas no son objeto de una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, la integración de la carpeta de investigación correspondiente continúa su curso.

Cabe señalar que los análisis periciales realizados a la persona que fue puesta a disposición del Representante Social arrojaron una clasificación con aliento etílico y en estado de ebriedad.

Este domingo 17 de marzo, el Representante Social realizó una ampliación de declaración con el sujeto que fue señalado como el conductor de la unidad, ya que él mismo y diversos testigos han referido a esta autoridad que quien conducía el vehículo en realidad era la persona que fue identificado como el acompañante. 

Comentarios

comentarios