Más de 500 estudiantes del CBTIS 203 de Metepec, acompañados de padres de familia marcharon desde dicha institución educativa, ubicada en avenida Tecnológico hasta el Palacio de Gobierno en el Centro de Toluca, para exigir justicia, luego de que Jair Soto, estudiante del CBTIS fuera atropellado y perdiera las piernas.
(Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). 500 estudiantes del CBTIS 203 de Metepec, acompañados de padres de familia marcharon desde dicha institución educativa(Foto: Sonia Vilchis). Muchos de ellos pidieron a la población apoyo económico para la familia de Jair(Foto: Sonia Vilchis). Carlos Soto, padre del joven de 15 años mencionó que solo algunos colaboradores del fiscal general Alejandro Gómez Sánchez se han acercado con él(Foto: Sonia Vilchis).
La movilización fue encabezada por Carlos Soto, padre del joven de 15 años, quién mencionó que solo algunos colaboradores del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez se han acercado con él; sin embargo, no le confirman que el probable responsable haya sido detenido.
Por lo que exigió que el gobernador Alfredo del Mazo se pronuncie al respecto, de lo contrario sentenció acudirá a la Federación para que el caso de su hijo no quede impune, pues mencionó Jair sólo tiene un 20 por ciento de probabilidad de vida, toda vez que su estado de salud es reportado como grave.
A la marcha acudieron estudiantes de los diferentes semestres, quienes con cartulinas y consignas caminaron por todo Paseo Tollocan para exigir su compañero sea indemnizado conforme a lo que marca la ley. En tanto eso pasa, muchos de ellos pidieron a la población apoyo económico para la familia de Jair.
Actualmente el joven se encuentra hospitalizado en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde no ha recobrado el conocimiento tras el accidente ocurrido el pasado jueves 14 de Marzo.