Enfermedades gastrointestinales aumentan en temporada de calor

0
853

Entre un cinco y 10 por ciento incrementan las enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, siendo los menores de cinco años y los adultos mayores el sector de la población más vulnerable, así lo señaló Guillermo Espinosa Fuentes, coordinador Clínico en Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 222 del IMSS.

(Foto: Cortesía).

Quién además señaló que una enfermedad no tratada de forma oportunidad o la automedicación pueden generar en la población males como salmonella, debido a la ingesta de alimentos en la calle, que consecuencia de las altas temperaturas crean virus que generan los padecimientos de índole gastrointestinal.

En caso de padecer alguna enfermedad diarreica, el especialista pidió a la población evitar la automedicación y tomar medidas de atención médica en caso de datos de alarma como: fiebre, deshidratación, piel seca, particularmente en niños y bebés.

Así como no esperar a que presenten signos de deshidratación grave como ojos hundidos, debilidad y piel seca.

Espinoza Fuentes, recomendó a la población llevar a cabo un buen lavado de manos, manejo de los alimentos y los excretos, pues esto abonará para evitar los padecimientos diarreicos en la entidad mexiquense. 

Las sugerencias son consumir agua purificada, lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño, consumir frutas de la época, y no automedicarse.

Comentarios

comentarios