Salario Rosa continúa preparando a mujeres mexiquenses: ADMM

0
672

Al ser el Salario Rosa un programa integral que busca abatir las carencias que padecen mujeres mexiquenses, este jueves durante la entrega de tarjetas en el municipio de Atizapán, se informó que las primeras beneficiarias ya están iniciando o continuando sus estudios.

Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense, entregó 5 mil tarjetas a mujeres de 19 municipios en Atizapán de Zaragoza (Foto: Elizabeth García).

Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal, comentó que a la fecha, 300 mujeres, principalmente de zonas rurales, ya fueron canalizadas al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que aprendan a escribir a leer, mientras que otra cifra similar de madres jóvenes, retomarán sus estudios de bachillerato o nivel superior a través de la Universidad Digital.

En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo recordó que con este programa ya de han capacitado a más de 48 mil mujeres en diversos cursos, como bisutería, reparación de electrodomésticos, conservas por mencionar algunos.

«Hoy el Salario Rosa está en los 125 municipios del estado de México, ya sé han capacitado a más de 48 mil mujeres que han recibido el Salario y se han capacitado varios cursos» dijo.

En este sentido se informó que a los 20 cursos que ya existían, se han sumado 11 más como cultivo de traspatio, orientación nutricional, herbolaria, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, corte de cabello, tratamientos faciales, decoraciones para diversos eventos y reparación de prendas.

Estas capacitaciones continuarán dándose a través de ICAMEX y el ICATI según señaló Sevilla Montes de Oca.

Es de mencionar que estas declaraciones se dieron durante la entrega de más de 5 mil tarjetas a igual número de amas de casa de 19 municipios de la región de Atizapán de Zaragoza, el recurso monetario constará de 2 mil 400 pesos bimestrales.

Cabe recordar que si monetizará el trabajo de las amas de casa, según el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) equivaldría al 24 por ciento del PIB nacional y que de cada peso que recibe 90 centavos lo dedica al hogar.

Comentarios

comentarios