Agilizarán el desarrollo de sesiones parlamentarias al interior de la Legislatura

0
590

La Legislatura aprobó también reformas al Reglamento del Poder Legislativo para reducir de 15 a 10 minutos el tiempo de intervención de las y los diputados durante la presentación y la discusión de las iniciativas ante el Pleno, con el fin de garantizar la continuidad de las sesiones y el desahogo de los asuntos contenidos en el orden del día.  

Gerardo Ulloa Pérez, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que emitió el dictamen (Foto: Especial).

El diputado morenista Gerardo Ulloa Pérez, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que emitió el dictamen, dio lectura al documento, el cual señala que las modificaciones tienen el propósito de perfeccionar el Reglamento del Poder Legislativo para generar las disposiciones normativas que faciliten el desarrollo de los trabajos de la Legislatura.

Establece también que el Poder Legislativo requiere de instrumentos jurídicos eficaces que faciliten la atención de las funciones que tienen asignados los representantes populares, por lo que precisa que las iniciativas no pretenden limitar la libertad de expresión de las y los diputados, sino hacer más accesibles los argumentos a los representados.

El decreto reforma el artículo 100 del Reglamento, a propuesta del diputado Ulloa Pérez a nombre de  su bancada, a fin de adecuar el tiempo de las intervenciones de las y los diputados durante la etapa de discusión.

Asimismo, adiciona un segundo párrafo al artículo 68, un tercer párrafo al artículo 69 y un segundo párrafo al artículo 81, modificaciones que fueron presentadas por el diputado Juan Maccise Naime, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, para regular el tiempo en la presentación de iniciativas y hacer más dinámicas las sesiones.

Comentarios

comentarios