La evaluación interna para seleccionar a los choferes de las unidades del transporte público en Toluca es necesaria para lograr reducir la criminalidad abordo de la unidades pues a pesar de los trabajos que realice la Dirección de Seguridad Pública municipal los incidentes continúan en algunas avenidas de la capital.
El director de Seguridad Pública municipal de Toluca, Roberto Valdés señaló la existencia de un presunta colaboración entre los choferes de las unidades del transporte público y los delincuentes que cometen el robo al interior de las unidades, por lo que hace el llamado a los empresarios transportistas para evaluar y seleccionar adecuadamente a los choferes de las unidades antes de contratarlos.
«Que seleccionen de mejor manera a sus operadores y que no fluya la información por ahí. No tiene caso que yo esté poniendo filtros de seguridad, haga los retenes para revisar a los pasajeros y curiosamente a unos kilómetros estén siendo interceptados».
Roberto Valdés señaló que avenidas que cruzan por Alfredo del Mazo y Tollocan, con dirección a las comunidades de San Mateo Otzacatipan y San Andrés Cuexcotitlán son las que presentan mayor incidencia de robo a bordo del transporte público.
Aunque no se descarta la posibilidad de colocar, al menos, dos oficiales al interior de las unidades para detener a los delincuentes in fraganti, Roberto Valdés reconoció que aún no cuentan con el personal suficiente para poner en práctica esta medida de seguridad preventiva.