Uno de los problemas más preocupantes para el Ayuntamiento de Toluca, es la carencia de agua potable en algunas zonas del municipio, en especial en la época de estiaje.
Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento, reconoció que este problema se debe a que la ciudad es cada vez más grande y con más gente. Sin embargo enfatizó que llueve 7 meses al año y esa sería una opción para atender este problema.
«Aquí llueve 7 meses al año y llueve intensamente. Sin embargo carecemos de agua potable y esto nos debe llamar la atención a todos para que ese vital líquido lo cuidemos y propiciamos que se siga filtrando al subsuelo, que en la medida de lo posible evitemos las pavimentaciones, con asfalto o mezcla hidráulica para que se sigan recargando los mantos acuiferos» dijo.
Informó que a partir del próximo año pondrán en marcha pozos de absorción en diversas zonas de la Ciudad para recargar los mantos acuíferos, que será acompañada por una campaña de reforestacion de la capa del Nevado de Toluca y la sierra a efecto de seguir captando agua potable y limpiar los aires.
En el caso del edificio central, comentó que ya hay un proyecto para hacerlo libre de emisiones de todo tipo el cual estará listo en agosto o septiembre.