Actualmente, en la esquina conformada entre Isidro Fabela y Sebastián Lerdo de Tejada, así como Instituto Literario, desde José Vicente Villada y lo que es la avenida Lic. Benito Juárez García, en pleno centro de Toluca, se han incrementado los asaltos a los operadores y usuarios del transporte público.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, la delincuencia ha ido a la alza por la gente que toma los tiempos de los camiones y los vendedores ambulantes que existen.
“Estas son las zonas preocupantes y también agregaría boulevard aeropuerto, también en Xonacatlán, donde se robaron un autobús con un valor de un millón y medio de pesos y lamentablemente, en ese municipio las cámaras de video-vigilancia de la policía municipal no sirven”, manifestó.
Otro punto que preocupa a los transportistas de pasajeros es la carretera Toluca-Naucalpan, donde los asaltos son continuos y de acuerdo a López Nava, hace falta que el gobierno local se sume a las demás autoridades para disminuir la incidencia delictiva.