Comerciantes invaden banquetas en la zona de hospitales de Toluca

0
675

Banquetas de calles aledañas a la zona de juzgados federales y estatales, en las inmediaciones del los hospitales Doctor Nicolás San Juan y general Lic. Adolfo López Mateos, así como de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), lucen invadidas por comerciantes ilegales de comida.

A un costado de los juzgados federales, se observan sobre las banquetas, largas carpas improvisadas, pero bien sujetadas a barretas o tubos clavados al suelo para sostener las ataduras de los gruesos plásticos que hacen una especie “restaurante”, mientras que sobre la misma banqueta hay instaladas mesas y sillas, también improvisadas para los comensales.

Es de destacar que en cada una de estas especies de casas de campaña, los vendedores ambulantes tienen instalados también de forma improvisada e ilegal tanques de gas L.P., sin las mayores medidas de Protección Civil, tales como un tambo con agua, uno con tierra, un extintor, una pala y un pico, para ser utilizados en caso de algún percance.

Y como todo tiene que ser negocio ilegal, existen franeleros o individuos que apartan, debajo de las carpas improvisadas, lugares para los automovilistas que así lo requieran al tener que hacer sus actividades cotidianas en los inmuebles gubernamentales antes citados.

Hay que recordar que la semana pasada, en esta misma zona que pertenece a la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, aquí en Toluca, se suscitó una riña entre al menos 60 vendedores ambulantes. Por esta pelea por espacios para “trabajar”, uno de los comerciantes ilegales perdió la vida por arma punzo cortante.

En tanto, fueron detenidos, Cruz “N”, de 32 años de edad, Juan Manuel “N”, de 24, Ariel “N”, de 26 y Pamela Guadalupe N”, de 23.

Comentarios

comentarios