Las autoridades del Edomex investigan la ejecución de un hombre que fue encontrado ayer junto con un narcomensaje y que relaciona al Cártel de Tijuana y a los hermanos Arellano Félix.
De acuerdo al acta número CHA/I/5225/08, en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 40 + 900 y que corresponde al municipio Éder Juchitepec, fue encontrado un cadáver junto con un mensaje.
«Para Teodoro García Cimentel por a ver (sic) traicionado al cartel de los Arellano Félix, vamos a matar a todos sus familiares ya matamos a tu primo para que veas que el cartel de los Arellano Félix de Tijuana no tiene límites Att. Osama Bin Laden Junior», decía la cartulina encontrada junto al cuerpo.
El cadáver, de identidad desconocida y de entre 60 a 65 años de edad fue envuelto en una sábana de color rosa con la cabeza amarrada en cinta de color gris, así como maniatado por la espalda y los pies atados con el mismo tipo de cinta, presentaba dos lesiones en el cráneo, así como golpes contusos en todo el cuerpo.
Las autoridades presumen que por la firma del mensaje, los autores del crimen tratan de desviar las investigaciones e incriminar al grupo delictivo sin que hasta el momento se tengan datos reales de su presunto vínculo con el narcotráfico.