El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para madres de familia jóvenes o mujeres embarazadas que se encuentran estudiando, programa que tiene como objetivo que no abandonen su preparación académica, a la vez que reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyándolas y cumplan con la meta de terminar sus estudios.
Felicita el gobernador a las mamás mexiquense con motivo del Día de las Madres, les reconoce el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante a sus familias (foto: Especial). Reitera el compromiso de su administración para apoyar a las mamás jóvenes que quieran seguir estudiando (Foto: Especial). (Foto: Especial). Entrega también un lactario para la Universidad Tecnológica de Zinacantepec y destaca que la meta es que las 65 instituciones de educación superior cuenten con un espacio de este tipo (Foto: Especial).
Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo que estas jóvenes mexiquenses hacen para terminar sus estudios de nivel medio superior y superior, a quienes les dijo que son un ejemplo para otras mujeres que están en la misma situación.
En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Del Mazo Maza entregó también un lactario para esta institución educativa, donde informó que la meta es contar con uno en cada una de las 65 escuelas de educación superior del estado de México.
“Hoy con el lactario que estamos entregando, son ya 59 espacios de lactancia de las 65 instituciones superiores que tenemos en el estado de México; es decir, de las 65 instituciones de educación superior que tenemos en el estado, ya 59, con la del día de hoy, cuentan con un lactario.
Indicó que el objetivo es que las mamás puedan alimentar a sus pequeños en estos espacios, o extraerse la leche materna, guardarla y, posteriormente, dársela a sus hijos en un lugar que es digno, limpio y que cuenta con la privacidad que se requiere.
Señaló que alimentar a los bebés con leche materna es muy importante para su desarrollo, principalmente durante los primeros seis meses de vida, por ello, se impulsan este tipo de espacios.
El gobernador mexiquense también envió una felicitación para todas las mamás mexiquenses con motivo del Día de las Madres, a quienes les reconoció y agradeció la labor, entrega y sacrificio que hacen diariamente para sacar adelante a las familias.
El mandatario estatal manifestó también que el gobierno mexiquense apoya el desarrollo de las mujeres de la entidad y destacó que el 75 por ciento de los microcréditos que se otorgan para impulsar proyectos productivos, son para mujeres.
Asimismo, dijo que más de la mitad de los apoyos para proyectos agropecuarios son para este sector y 7 de cada 10 de las personas que se capacitan en artes y oficios, son mujeres.
Mientras que en el sector educativo 6 de cada 10 becas que se entregan en todos los niveles educativos, son para alumnas mexiquenses.
En su oportunidad, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, felicitó a las mamás beneficiadas con este programa de becas, por su voluntad y decisión de iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación media superior o superior.
Señaló que el gobierno estatal seguirá trabajando para consolidar una educación incluyente, equitativa y de calidad, donde la prioridad sean las mujeres para que ellas, en igualdad de condiciones, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo garantizando todos sus derechos.