En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, A.C. (ASECEM), el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrendó el compromiso para buscar formas posibles de colaboración entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, dentro de un marco de estrategias transversales con visión metropolitana.
Al participar en una junta de Consejo de la COPARMEX, el primer edil sostuvo que Toluca necesita una sociedad más fuerte, exigente y participativa, pues es necesario rescatar a la capital del anonimato.
De igual forma, al asistir a la toma de protesta de Sandra Mejía Zuazo como presidenta de la Cámara de Empresarios del Valle de Toluca de la ASECEM, Sánchez Gómez dijo que es un reto y desafío estar al frente de una empresa, sobre todo en estos tiempos de excesiva burocracia.
Tras referir que Toluca tuvo y tiene empresarios cuya labor es de gran impacto social, el munícipe hizo hincapié en que su gobierno de la capital trabaja de manera firme y constante para que en él vean a un aliado serio.