Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud sección IX en el Estado de México denunciaron anomalías respecto a la renovacion de su dirigente.
Estos comicios que se realizarán el próximo lunes, aseguran que no se están bajo los estatutos del sindicato que no permiten la reelección y pide que se concluya con el periodo de 3 años.
Jorge Vega, integrante del sindicato, informó que estas anomalías están siendo causadas por el único aspirante y actual dirigente Domingo Ortuño, cuyo periodo concluye el 12 de julio, pero organizó los comicios casi 2 meses antes.
Actualmente, denunciaron, está en su tercer periodo y lamentan que no se haga valer el lineamiento de la no reelección.
“El candidato ostenta un cargo de confianza, de codigo de confianza, lo cual los estatutos electorales no permite que contienda ningun personal con estos codigos ya que se trata, debe ser de base o tener un código de base, pero después de habe estado hace 6 meses de confianza” dijo.
Aunado a ellos, los desconcierta que se haya incrementado el número de casillas sin razón aparente, pasando de 177 a 246.
Hicieron un llamado a seguir los estatutos de la cuarta transformación impulsada por el gobierno de Lopez Obrador con el fin de que el asunto sindical e intersindical se renueve de los viejos esquemas y evolucione hacia uno mejor y más transparente hacia dentro de los sindicatos