Un total de 130 unidades ecológicas fueron puestas en marcha por el gobernador Alfredo Del Mazo en el municipio de Coyotepec, que incluyen autobuses, combis y taxis eléctricos.
Esta flota de unidades tuvo una inversión privada de 97 millones de pesos, un esfuerzo que reconoció el mandatario mexiquense pues contribuye a mejorar la calidad del aire.
En el caso de los Ecobuses, dijo, disminuyen la emisión de contaminantes de PM 10 y PM 2.5, mientras que las vagonetas que son impulsadas con gas, reducen 70 por ciento emisión de contaminantes, además de que se tendrá la primer base de taxis eléctricos.
«Es parte de este impulso, compromiso y responsabilidad que los empresarios y operadores tiene para la contribución de nuestro medio ambiente, mi mayor reconocimiento a todo el Grupo Tlalnepantla y las 55 empresas que forman parte de este grupo por sumarse a esta iniciativa» dijo.
Con la afirmación de que la última contingencia ambiental demostró que la sustentabilidad no es una moda, invitó a los empresarios a seguir migrando a esta visión moderna que impulsa un cambio de paradigma.
Del Mazo Maza informó que avanzan en la renovación de unidades, pues a la fecha ya suman 35 mil, 9 mil 400 cuentan con sistema de seguridad y se han regularizado 98 mil concesiones.
Es de recordar que tan solo en el Valle de México se realizan diariamente más de 34 millones de viajes en distintas modalidades del transporte público.