El mural “Viaje a la Luna” realizado por niñas y niños mexiquenses en el marco de FestínArte 2019 “La Luna no es de queso”, recorrerá los diversos Centros Regionales de la Secretaría de Cultura para motivar a sus espectadores a explorar la pintura.
Stephanie Albíter Gómez, dubdirectora de Promoción Cultural, explicó que el mural estuvo coordinado por Sofía Altieri Maldonado, una joven artista que se ha desarrollado en el mundo del arte a través de diferentes técnicas y explorando diversos espacios.
La obra tendrá itinerancia en los Centros Regionales de la Secretaría de Cultura con el objetivo de reflejar la capacidad artística de las niñas y los niños, encaminada a la expresión y formación de talento y que los espectadores se animen a experimentar.
El mural está conformado por ocho mamparas de 2.44 metros de alto por 11.52 metros de largo, el cual fue intervenido por cerca de 800 niñas y niños, recorrerá siete Centros Regionales de Cultura y permanecerá durante un mes en cada recinto, iniciando este 14 de junio en el Centro Regional de Valle de Bravo.
La entrada es libre para ver esta obra y para el 10 de julio se tiene programado que llegue al Centro Regional de Ocoyoacac, posteriormente el 7 de agosto visitará Atlacomulco, mientras que el 5 de septiembre estará en Acambay, el 9 de octubre en Temascalcingo, el 7 de noviembre en Tenancingo y el 6 de diciembre en Toluca.