Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LX Legislatura, hizo un llamado al gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que pueda enviar a elementos de la Guardia Nacional al municipio de Ocuilan.
El objetivo es que se pueda combatir el tema de la tala clandestina que se registra en esa región y que está acabando con los bosques del municipio.
“Que haga cumplir la ley el Presidente de la República, que mande a la guardia nacional que está de moda y que pare la devastación de esos bosques”, dijo el legislador perredista.
Dijo que estas elementos darán seguridad a la población que está en contra de que se talen los árboles de forma inconsciente pero principalmente al alcalde Felix Alberto Linares González, quien ha encabezado esta lucha y que la semana pasada fue víctima de un ataque por parte de estas bandas que están devastando los bosques.
Ortega Álvarez recordó que el alcalde intento acudir a la conferencia mañanera del mandatario mexicano sin tener éxito, es por ese motivo que hace este llamado desde la fracción legislativa mexiquense.
Resaltó que este instituto político refrenda su apoyo al presidente municipal y que es lamentable que se den este tipo de ataques a los gobiernos y más cuando se trata de defender algo que le da vida a las personas como lo es el tema de los bosques.