Pese a paro de Federales, servicio de vigilancia opera con normalidad

0
568

Pese al paro de labores de elementos de la Policía Federal y la incertidumbre que rodea a ésta corporación en tendencia a desaparecer, los servicios de auxilio y vigilancia no se han visto afectados en este inicio del periodo vacacional de verano, el más largo del año.

Odilón López Nava, presidente de Canapat (Foto: Rebeca Morales).

Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México, refirió que la coordinación que se ha dado de manera histórica con la Policía Federal y la Estatal se mantiene sin variaciones y han recibido todo el apoyo en puntos de conflicto y vigilancia como las casetas de cobro, terminales de autobuses y carreteras con mayor afluencia.

A pesar de que esta semana aún se tiene poco movimiento, dijo, esperan que la siguiente sea la de mayor concentración de usuarios, aún cuando tienen un pronóstico más que conservador de los resultados económicos que se puedan obtener.

El líder de los transportistas indicó, que las condiciones económicas y la incertidumbre que se tiene de las políticas públicas aplicadas desde le gobierno federal han ocasionado que las personas sean demasiado conservadoras en su gasto por lo que al final del mes de agosto no se estima que el crecimiento en el número de usuarios alcance más del 25 por ciento.

Sólo durante el fin de semana pasado la Terminal de Autobuses de Toluca pasó de 50 a 90 mil usuarios, una cifra que no es muy diferente a la de cualquier fin de semana de quincena.

Comentarios

comentarios