Amagan con crear Policía Comunitaria en Amanalco

0
1367

Luego de la muerte de Brenda Cruz, joven reportada como desaparecida y luego hallada muerta en el municipio de Almoloya de Juárez, habitantes del Capulín en Amanalco de Becerra amenazaron con crear una policía comunitaria pues denuncian que existen altos índices de inseguridad.

Tras la muerte de Brenda Cruz, vecinos de Amanalco amenazan con la creación de una Policía Comunitaria, y hacer el trabajo de las autoridades (Foto: Sonia Vilchis).

En la estadística de inseguridad del Semáforo Delictivo no figura el municipio de Amanalco de Becerra; sin embargo, en junio el documento reporta cuatro feminicidios y 219 actos de violación.

Pese a ello, los vecinos de Amanalco de Becerra, refieren que el caso de Brenda Cruz no es el único en la zona, pues recuerdan al menos uno más. Es por ello que sentencian que al próximo que intente delinquir será linchado.

Por su parte, madres de familia muestran su preocupación ante los hechos; aseguran que ahora salen con miedo, debido a la falta de elementos de la policía municipal y de iluminación en la carretera principal.

Quedarse en casa no es la solución, toda vez que las jóvenes del municipio salen a estudiar a otros puntos como Toluca o Zinacantepec.

Comentarios

comentarios