Los tenistas mexicanos ultiman su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebran desde el 29 de julio hasta el 4 de julio, y que contarán con la participación de 6 tenistas, 3 hombres y 3 mujeres. En total, serán 80 atletas de 25 países los que compitan por las medallas.
El favorito en Betfair apuestas de tenis es el chileno Nicolás Jarry, número 38 del ranking de la ATP, reciente ganador del Torneo de Bastad, y sin duda el tenista más en forma de los que competirán en estos juegos. El tenista chileno logró la pasada semana su primer título individual como tenista en Bastad, y afirmó encontrarse en el mejor momento profesional de su carrera deportiva. El hecho de no presionarse y de disfrutar de este deporte es la fórmula que ha llevado al éxito a Nicolás Jarry, que afrontará los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como principal favorito, aunque él no acudirá con esa exigencia y será la pista la que le ponga en el lugar que merezca.
La apuesta de México para estos Juegos
En el cuadro femenino, México contará con Marcela Zacarías como principal baza. La potosina fue medallista en dobles en Toronto 2015, y espera volver a subirse al cajón en Lima. Junto a ella competirán Renata Zarazúa y Marion Giulina.
Esta última tenista ha logrado llegar ya a la Final de Acapulco y vencer en dobles en el Torneo de la WTA de Nottingham, por lo que México estará excelentemente representada en el cuadro femenino, y capitaneadas por Agustín Carlos Moreno.
En el cuadro masculino, Manuel Sánchez, Alan Fernando y Alejandro Hernández intentarán dar una alegría a su país, pero lo tendrán mucho más complicado que las chicas. La buena noticia para ellos es que estarán bajo la tutela de todo un profesional como Leonardo Lavalle, que como jugador llegó incluso a disputar una Final de Wimbledon en la modalidad de dobles.
Objetivo de la delegación: quedar cerca de las 22 medallas de oro
Los problemas directivos y presupuestarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no impiden que su directora, Ana Gabriela Guevara, pronostique estar muy cerca de las 20 medallas de oro, lo que supondría a su vez realizar una participación muy parecida a la de Toronto 2015, cuando se consiguieron 22 metales dorados.
Deportes como el Raquetbol, fútbol femenino, Triatlón o Atletismo ocuparán la mayoría de los focos de una delegación que quizá no es tan buena como en representaciones anteriores, pero que acudirán a Lima con la máxima ilusión.
Serán un total de 70 deportes y miles de deportistas los que estarán presentes en Lima estas semanas, en una cita que se celebra cada 4 años y que tanto participantes como aficionados esperan con gran entusiasmo. Una cita para la que será baja de última hora, Juan Luis Barrios. El atleta iba a competir en la prueba de 10 mil metros con opciones de medalla, pero una inoportuna lesión le hará perderse finalmente los Juegos.