El frente opositor al incremento de las cuotas a trabajadores de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en el Valle de Toluca, aceptó las modificaciones que presenta la nueva propuesta de ley que prevé un incremento del 3.5 por ciento a las cuotas de los trabajadores.
En representación del grupo de trabajadores inconformes que conforman el Movimiento Esperanza Ciudadana por México #SinMiedo; frente opositor a la denominada “Ley ISSEMyM”, Armando Díaz, dijo que un sistema preventivo financiero, a través de este incremento, podría optimizar las finanzas del instituto, sin embargo, estas sólo se aceptarán a partir de las contrataciones de este 2019.
“¿Sí va haber un incremento? Si. No es lo más óptimo, no, pero nada más es del diecinueve para adelante”.
Anunció que, a partir de esta determinación, y tras una reunión con la Diputada Violeta Nava, de la fracción parlamentaria de Morena, se llevarán a cabo 10 foros en todo el estado de México para informar a los posibles afectados de esta nueva Ley.
Hasta el momento no hay fecha para iniciar con estos foros y mesas de análisis para discutir esta propuesta, sin embargo, dijeron confiar en que la postura de los diputados de Morena se guíe bajo el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que este movimiento es conformado por representantes del Movimiento Democrático Magisterial, el Movimiento de Regeneración Sindical (MORESI) #SinMiedo, Esperanza Ciudadana por México, ISSEMyM, DIFEM, jubilados, entre otros el IMIEM y activos.