Propone PAN prohibir el uso de celulares en escuelas

0
788

José Antonio García García, diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para que se prohíba el uso de celulares en los planteles educativos desde los niveles de preescolar hasta secundaria.

Diputado José Antonio García García por el PAN (Foto: Especial).

De acuerdo con el panista, el uso de los dispositivos tiene muchas repercusiones negativas en los alumnos como lo esla falta de atención, falta de concentración, desinterés y desmotivación en el aula y hacia los profesores u otra actividad relacionada con los procesos formativos escolares. 

Pero también afecta sus relaciones personales, el desenvolvimiento con sus compañeros durante los espacios de receso y la realización de actividades físicas, ya que sus actividades diarias se centran en dicho aparato. 

Durante la sesión deliberante de este jueves, el diputado explica que las escuelas en países que han prohibido el uso de celulares registran que mejora el rendimiento escolar, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, realizado a 91 instituciones educativas de educación básica.

“Dicho estudio señala que con la prohibición de dispositivos móviles en los salones educativos se mostraban que los resultados de los niveles académicos de los alumnos aumentaban”, aseguró

Y es que el INEGI señala que el 73.5% de la población en México de seis años o más utiliza teléfono celular y que el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven, pues entre la población de 6 a 11 años de edad es poco más del 53%.   

INGRESA INICIATIVA CIUDADA DE PROTECCIÓN A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN.

Durante esta misma sesión, ingresó una iniciativa presentada por una ciudadana para que se proteja la vida desde la concepción, que prácticamente es contraria a la del aborto que han impulsado partidos como Morena y el PRD. 

La promotora Eugenia Peñaloza Lugo, integrante del movimiento nacional “El Verde es Vida”, explica que después de un año de haberla ingresado, se ingresó al pleno para que, a su vez, se envié a comisiones para su análisis.

Peñaloza Lugo vislumbra un camino difícil pero no imposible pues varios grupos parlamentarios se han pronunciado por el aborto.“Es un tema que debería de sumar en lugar de dividir porque este tema está pensado en salvar las dos vidas, tanto de la persona que está en el vientre como la mujer que lleva vida”, destacó.

Comentarios

comentarios