Dos nuevos murales embellecen el bajo puente ubicado entre Vicente Guerrero que cruza con Paseo Tollocan en la ciudad de Toluca como parte del proyecto de arte urbano «Muros Abiertos Tolotzin» (MAT).
Tony Collantez y Uve Victoria fueron los artistas urbanos encargados de materializar las ideas (Foto: Juan Carlos Vázquez). (Foto: Juan Carlos Vázquez). (Foto: Juan Carlos Vázquez).
Tony Collantez y Uve Victoria fueron los artistas urbanos encargados de materializar las ideas desde el pasado 24 de junio para que finalmente, hoy 26 de julio, las bardas del bajo puente luzcan el trabajo artístico enfocado en temas de equidad de género, erradicación de la violencia y paz en el mundo.
En las imágenes se pueden observar dos cuerpos humanos, mujer y hombre, que surgen de una luz al fondo de lo que se aprecia como el espacio. Trabajo realizado por Uve Victoria, artista con larga experiencia y que ha participado en otros proyectos similares en Puebla, Mérida, Quintana Roo, Morelia, Querétaro.
Además de que es creador de uno de los murales que también se exhiben en el bajo puente de Heriberto Enríquez y Paseo Tollocan.
Asimismo, en el segundo mural se observa la dualidad entre un águila y una serpiente que surge de la penca de un nopal, imagen representativa al escudo de la bandera nacional de México.
Este proyecto de intervención en el espacio público, respaldado por el gobierno del estado de México y convocado desde el gobierno municipal, busca enviar mensajes importantes para los artistas que permitan un crecimiento social, según los propios artistas.