El gasto de más de 4 millones de pesos en publicidad para dar a conocer el nuevo cuerpo de seguridad municipal en Toluca no viola las políticas de austeridad que predica el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
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Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca, justificó el gasto publicitario de 4 millones 475 mil 280 pesos, según los contratos expuestos a través de medios de comunicación, los cuales obedece a una estrategia de comunicación encaminada a la seguridad de la capital del estado de México.
Dicha estrategia de comunicación institucional da a conocer a la ciudadanía el reforzamiento del cuerpo de seguridad, además de que permitirá permitiera alertar a las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.
“Hay un sustento muy fuerte, muy claro y que deseamos comunicar, no solamente a la ciudadanía si no a las bandas criminales que están actuando en la zona metropolitana, porque hay que decirlo, es un fenómeno metropolitano, de que en Toluca van a encontrar un valladar muy fuerte”.
Dio a conocer que en los próximos seis meses se integrarán 600 elementos más al cuerpo de seguridad con lo que se incrementará un 30 por ciento de oficiales en a ciudad en menos de un año.
Asimismo, reiteró que se trabaja en la adquisición de más cámaras de seguridad para colocarlas en la demarcación que permita pasar de las 40 existentes a más de mil 200 cámaras de vigilancia, mismas que serán operadas por la policía municipal. Con lo cual se podrá escalar del C2 al C4.
Ricardo Moreno negó que esta estrategia pretenda beneficiar la imagen de algún actor político, sino que pretende reforzar la comunicación institucional del municipio de Toluca.