Vitiligo, enfermedad no contagiosa que afecta calidad de vida de quien la padece

0
1060

Si bien el vitiligo es un padecimiento no infeccioso ni contagioso, sí afecta emocionalmente la vida de quien lo padece, al caracterizarse por presentar manchas blancas en la piel, principalmente en párpados, labios, dedos de manos y pies, genitales y lugares donde existe fricción como es la cintura o axilas.

El vitíligo se presenta con más frecuencia en personas de entre 20 y 40 años de edad (Foto: Especial).

Este mal, se relaciona con factores genéticos, lo que no significa que sea plenamente hereditario, explicó el dermatólogo, Sergio Eduardo Arroyo Jaramillo. Agregó que esta dermatosis se da porque las células que producen el pigmento de la piel dejan de trabajar para dar el color a la piel.

“Aunque en pequeña proporción, puede haber relación del vitiligo con otros padecimientos como enfermedades de tiroides, diabetes, anemia y enfermedad de Addison. Si el paciente nota la aparición de manchas completamente blancas que aparecen sin causa aparente y además no presentan comezón o dolor, debe acudir al médico para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento más adecuado”, recomendó el galeno.

El vitíligo se presenta con más frecuencia en personas de entre 20 y 40 años de edad. 

Comentarios

comentarios