Solicita FNF parlamento abierto para definir de matrimonios igualitarios en Edomex

0
569

Integrantes de la organización Frente Nacional Por la Familia (FNF) y grupos religiosos solicitaron a la sexagésima legislatura mexiquense un parlamento abierto para involucrarse en la discusión sobre la propuesta de ley que reconoce los matrimonios igualitarios en el Estado de México, el cual se prevé para la siguiente semana.

(Foto: Especial).

Durante la protesta registrada a las afueras del Poder Legislativo, María de los Ángeles Bravo Malo, presidenta del FNF en la entidad, insiste en evitar el reconocimiento de los “matrimonios” entre personas del mismo sexo y hace el llamado a los diputados para que realicen una votación de conciencia y no apliquen el “mayoritismo”, pues cabe mencionar que la bancada de Morena, el PRD, PT así como diputados independientes respaldan esta iniciativa de ley, siendo el PAN el único que ha expresado una postura en contra.

Previo a la discusión en el pleno, los manifestantes piden escuchar a líderes de estas agrupaciones religiosas en el estado de México.

“Que no se le llame matrimonio a un grupo que no lo es ¿por qué? porque al rato ¿cuál va a ser el límite? Osea, al rato que va ser una familia que es un matrimonio, pues si es cualquier cosa entonces al rato mi perro y yo adoptamos porque ya lo saco la defensa nacional contra la discriminación”. 

La presidenta del FNF en el Estado de México reitero su postura de salvaguardar los derechos patrimoniales, salud, seguro social de los integrantes de la comunidad LGBTI+, pero piden no otorgar los derechos que conlleva la figura del matrimonio, específicamente la de adoptar a menores de edad.

En cuanto al tema de la despenalización del aborto, avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siempre y cuando esto sea producto de una violación, Ángeles Bravo aseguran que los magistrados no toman en cuenta las acciones legales en contra del violador y solo se centra en que cualquier mujer pueda acudir a un hospital y se le practique un aborto, pero elude a los familiares y las autoridades con lo cual se impediría abrir una carpeta de investigación para dar continuidad a las víctimas.

“Nos parece delicadísimo que esto se pueda convertir en el futuro en un tema de trata en mujeres, porque si nadie va a llevar una regulación de estas chicas, pues esta chicas van a poder ir a acceder a un aborto una, dos, tres, cuatro, cinco veces al año, en la vida y si están siendo víctimas de trata ¿Quién les va a dar seguimiento?”, cuestionó la presidenta del FNF en el estado de México.

A esta protesta acudieron cerca de 100 integrantes del FNF y grupos religiosos provenientes de los municipios de Iztapalapa, Chalco, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Lerma, Zinacantepec, Toluca y Metepec.

Comentarios

comentarios