ISEM realiza con éxito acciones de fumigación de mosquito culex

0
1595

9 son las calles que aún continúan encharcadas por las constantes lluvias que se registraron las semanas anteriores en la Comunidad de San Pedro Cholula en el Municipio de Ocoyoacac, sin embargo la Directora del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, asegura que con éxito se realizaron las acciones de fumigación del mosquito culex.

asdllAl menos un saldo de 400 casas dañadas fue lo que dejo el desbordamiento del Río Lerma en la comunidad de San Pedro Cholula en el municipio de Ocoyoacac provocando que con el encharcamiento del agua, el mosquito culex se reprodujera de manera acelerada.

Por lo que la semana pasada anunció el Instituto de Salud del Estado de México a través de su Directora Elizabeth Dávila que se llevarían a cabo acciones de fumigación contra esta especie de mosquito y así evitar las molestias que causan las picaduras de estos.

Sin embargo, lamenta que hasta la mañana de este lunes, todavía se registraban 9 calles inundadas de aguas negras aunque “ya se están alcanzando a ver la guarniciones de las banquetas”.

En cuanto a las medidas para evitar enfermedades diarreicas, Dávila Chávez asegura se hizo una desparasitación a toda la comunidad para evitar estas infecciones así como también mantener los depósitos del agua con cloro.

Además de colocar letrinas provisionales debido a la falta de funcionamiento del drenaje.

Indica que se registraron casos de conjuntivitis y dermatitis a raíz de las aguas negras, pero sin ningún caso grave, ya que hasta el momento se han dado entre 120 y 150 consultas para tratar la dermatitis, para lo que la Directora del ISEM declaró que existe el suficiente medicamento para atenderlos de manera correcta.

“Algunos niños tienen rasgos de dermatitis porque en un descuido comenzaron a jugar con el agua, pero nada grave, todo solucionable” afirma Elizabeth Dávila.

Finalizó asegurando que es la única comunidad que permanece en estas condiciones aun cuando también se presentaron percances en el Valle de México, los padecimientos siguen siendo los cotidianos y el número de casos de Chikungunya sigue registrado en 42, sin ninguna persona grave.

Comentarios

comentarios