La diputada Maribel Martínez Altamirano, también del PRI, presentó un posicionamiento para recordar a Isidro Fabela Alfaro a 55 años de su fallecimiento, señalando que “de sus acciones aprendimos que no puede consentirse que intereses partidistas, de grupos o personas impidan el avance hacia un desarrollo democrático, acorde a las aspiraciones de los mexicanos en su conjunto”.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/legislatura-600x400.jpg?resize=450%2C300&ssl=1)
La diputada afirmó que en esta fecha los legisladores honran la memoria de Isidro Fabela Alfaro quien mantuvo un ideal: que la función pública debe desempeñarse con entrega, justicia y desinterés, con apego indefectible a las leyes y conforme a la voluntad general.
Destacó que “pocos son los hombres que han desarrollado una vida tan productiva en
diversas áreas del conocimiento, de la ciencia y de la cultura, como el mexiquense Isidro Fabela, originario del municipio de Atlacomulco.
La legisladora expresó que pese a su muerte, ocurrida el 12 de agosto de 1962, “sus obras perduran en nuestra memoria como el ser universal que siempre miró, antes que él, por su Patria”, y afirmó que las semillas que Isidro Fabela sembró en el Estado de México, en el país, y en el mundo entero, siguen dando frutos, y que sus acciones son patrimonio de todos los mexicanos y ejemplo de inspiración.