En este regreso a clases la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Toluca dispondrá de elementos para vigilar, como policías encubiertos, a bordo del transporte público, con el fin de disminuir los índices de asalto a estudiantes que crucen por la capital del estado de México.
Roberto Valdés García, director de seguridad pública, informó que se esté rediseño de seguridad se hará en coordinación con la policía estatal en diversas rutas, de manera aleatoria. Además de que dijo vendrá acompañado de un operativo motorizado.
Reconoció que los filtros de revisión al transporte público no dieron resultados, toda vez, que algunos choferes alertaban de los mismos a los delincuentes, de ahí la queja ciudadana de que asaltaban metros antes del filtro policiaco.
La incidencia de robo a transporte público en el municipio de Toluca es de 300 denuncias en lo que va de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consecuencia de ello han tenido más de 30 detenidos que portaban arma de fuego o las llamadas hechizas.
Cabe mencionar que en este regreso clases serán 200 elementos de la Dirección de tránsito los que van a distribuir en escuelas de mayor afluencia, es decir, las ubicadas en el Centro de la capital del estado.
Aunado a que van a implementar el operativo carrusel, donde también participa las Asociaciones de Padres de Familia.