Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del estado de México, aseguró que no se le puede «dar por muerto», luego de que el próximo mes de septiembre culmina el período de cuatros años por el que fue reelecto.
En este sentido, el funcionario manifestó que en el lugar en el que la Legislatura lo quiera colocar, él irá sin mayor problema, incluso en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
«Puede ser de contraloría, anticorrupción, de rendición de cuentas, de ética, donde me pidan. Mientras tenga capacidad y fuerza lo voy a hacer» , aseguró Barrios Dávalos.
Otra opción y que en este caso expresó su emoción por poder hacerlo, es en la Contraloría de la Universidad Autónoma de la entidad. Recordar que a principios de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el amparo de las autoridades universitarias para que la Legislatura no pueda nombrar al titular del órgano interno de control.
Destacó que lo hará con mayor razón en este gobierno pues, dijo, para nadie es desconocido que su formación ha sido de izquierda y que ahora que se puede ver un distinto ámbito de gobierno, estará donde le soliciten su participación.
Victorino Barrios aseguró que esta Legislatura ha tenido una forma distinta de gastar e invertir los recursos que le han sido asignados, un ejemplo de ello, es la disminución en el capítulo mil que es referente al gasto corriente o el capítulo dos mil de los materiales y suministros.
«Lo puedes observar en el desayunador de los diputados que antes a las 9 de la mañana, a las 11, encontrabas lleno ahí, hoy ya no. Cosas de ese tipo que van dando un toque diferente», manifestó.