La 4T sin rumbo ni definición, persiste neoliberalismo con AMLO: Cárdenas

0
920

A nueve meses de haber iniciado el gobierno de la cuarta transformación persisten las políticas neoliberales en el estado Mexicano pues hasta la fecha no existe ninguna definición que explique el nuevo modelo de país que se pretende construir en el transcurso de los próximos cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cuahutémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática que hoy se encuentra en un proceso de desaparición y a un paso de convertirse en Futuro 21, considera necesario que el gobierno federal explique los «cómos» de la transformación (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Durante su presentación «El rumbo de México ante los retos actuales»que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, el líder político de izquierda, Cuahutémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hoy se encuentra en un proceso de desaparición y a un paso de convertirse en Futuro 21, considera necesario que el gobierno federal explique los «cómos» de la transformación del país, principalmente en el tema financiero al que definió como la columna vertebral para lograr los cambios que se planean a futuro en beneficio de los mexicanos.

«Dije al principio que han transcurrido seis sexenios y nueve meses de políticas neoliberales y lo pienso así por qué la actual administración, hasta este momento no nos ha definido y no conozco, al menos yo no conozco una definición de que es la cuarta transformación y no entiendo, todavía, hacia dónde está moviéndose el país».

Aunque retomó el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador de qué la cuarta transformación se centra en acabar con la corrupción e impunidad dentro de la vida pública del país, insistió qué es necesario enfocarse en el principal reto del actual Gobierno federal que es cómo lograr un incremento económico en el país, el cual solo se logrará a través de la inversión, pero sin seguir siendo subordinados de la economía extranjera que se focaliza en Estados Unidos.

Para ello propuso que el gobierno actual debe poner en práctica una reforma fiscal equitativa que incremente o reduzca la carga tributaria dependiendo de los recursos que se generen, lo que permitiría mayor margen de maniobra en las inversiones en sectores que ya se encuentren desarrollados.

En este sentido defendió el impulso que se da al sector petrolero, sin embargo, este no debe centrarse solo en la generación de combustibles sino que debe apostar en el resto de los derivados del crudo. Ademas, debe darse oportunidad  en incrementar la inversión pública en aspectos de ciencia, innovación y tecnología para lograr una competitividad en el extranjero.

Comentarios

comentarios