Tres de cada 10 policías del municipio de Toluca tienen sobrepeso, de los cuáles el 50 por ciento son hombres, así lo informó Roberto Valdez García, Director de Seguridad Pública municipal, quien señaló que es derivado de los malos hábitos alimenticios que vienen aparejado con la jornada de trabajo que no responde a las necesidades de los policías.

Para combatir este problema, los uniformados llevan un régimen alimenticio personalizado por dos nutriólogas; agregó que los elementos deben estar en su peso ideal, de no ser así tienen problemas con los exámenes de Control y Confianza.
Valdez García, recalcó que de lo contrario tienen que dictamen que pasaron pero con ciertas restricciones, por lo que tienen que bajar de peso de manera gradual, pues muchos de ellos tienen enfermedades.
Por otra parte, reiteró que la zona Norte de la capital del estado de México es el punto que más le preocupa en materia de homicidios, por lo que llevan a cabo operativos, como “El Rastrillo”, en coordinación con la policía estatal y federal.