Se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas para el Edomex

0
826

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nuevamente un 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas para el estado de México en el transcurso de este viernes. El SMN anticipa cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas, con temperaturas frías por la mañana y noche, con mínimas de 6 a 8 grados, y templadas durante el día, con máximas de 16 a 18 grados. Se prevé presencia de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Continúa la presencia de humedad procedente del Océano Pacífico (Foto: SMN).
Continúa la presencia de humedad procedente del Océano Pacífico (Foto: SMN).

Para la ciudad de Toluca, la temperatura máxima será de 18 grados, con una temperatura mínima al amanecer de 5 grados. En los primeros minutos de la mañana, la capital mexiquense registró 8 grados centígrados. El pronóstico prevé un día mayormente nublado, pero escasa probabilidad de lluvias.

Para este viernes el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noreste del país, provocara lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre la porción norte de dichos estados, la masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal provocara descenso en la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como un evento de «Norte» de corta duración con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de México, el cual durante la tarde-noche se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzando rachas de 70 kilómetros por hora.

Zona de inestabilidad asociada con fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del sur, centro, oriente y Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Comentarios

comentarios