Con el compromiso de respetar, promover y proteger los Derechos Humanos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el ombudsman del Estado de México, Jorge Olvera García, pusieron en funcionamiento la caseta de videollamada del programa “Llama y protege tus derechos”, en la cual las personas interesadas podrán solicitar orientación para iniciar alguna queja, o información sobre los derechos humanos, cursos y talleres que imparte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
El tema de los derechos humanos, en Huixquilucan, es algo de lo que se ha venido trabajando desde el inicio de la administración, recordó el Alcalde quien llamó a la ciudadanía a conocer sus derechos y cuando sientan que son violentados se acerquen a la instancias correspondiente para asesorarse.
“Esta caseta de videollamada es muy importante y da una muestra clara de que en Huixquilucan se protegen los Derechos Humanos de las personas, además de la orientación de manera instantánea que pueden recibir las personas con solo levantar la bocina”.
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, confió en que estas casetas telefónicas del programa “Llama y protege tus derechos”, se repliquen en todos los municipios de Estado de México. “En Huixquilucan estamos muy contentos de estar enlazados con la Comisión de Derechos Humanos a través del teléfono que de manera instantánea las personas reciben asesoría o información”.
El ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, explicó que la llamada es recibida por personal de la Comisión de Derechos Humanos a su cargo, que se encargan de canalizar el reporte a donde al área correspondiente para darle seguimiento, en caso de que se trate de una queja y si solo es alguna asesoría se les da en el momento.
La caseta de videollamada, se ubica en la planta baja del centro administrativo de Pirules en la avenida Jesús del Monte, a un costado de la central de bomberos y funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.