Preparan propuesta para liberar más de 5 mil trámites del dictamen único

0
663

El Consejo de Cámaras y asociaciones empresariales el Estado de México y la Secretaría de justicia y derechos humanos del entidad preparan una propuesta de solución para la liberación de los más de 5 mil trámites del dictamen único de factibilidad que permanecen pendientes.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem (Foto: Rebeca Morales

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem aseguro que se han establecido mesas de trabajo con las cuales se podrá liberar al menos el 40% de los trámites rezagados además de la liberación de los que se han iniciado en los últimos meses.

De tal suerte que se espera que en un plazo no mayor a dos semanas se presente el programa de atención en el cual participa de manera directa Concaem en el análisis de los proyectos.

Adicional a esto, dijo, se trabaja los municipios con el fin de sensibilizarlos sobre su importancia en el proceso, ya que gran parte de la Complejidad en el proceso está radicado en la categorización que los ayuntamientos den de los diferentes giros.

De tal suerte que se tienen municipios como es el caso de Metepec, en el cuales hasta el 85% de los negocios es determinado como giro de alto impacto,  lo que obliga a los empresarios a ser evaluados hasta por siete secretarías antes de poder tener un duf.

La idea es tener la definición de impacto de cada negocio lo más apegado a la realidad y de esta manera agilizar la llegada de inversiones a la entidad. 

Comentarios

comentarios