Con el montaje de la exposición “15a Generación, de la niñez a la madurez” en el Museo Universitario «Leopoldo Flores», integrantes de la 15a generación de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UAEM celebraron el haber recibido sus cartas de pasante.
Durante la inauguración de esta muestra, la directora del Museo, Gabriela Morales San Juan, señaló que año con año, el recinto cultural es testigo de los discursos plásticos que presentan los egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas al concluir sus estudios.
La exposición, permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, aglutina un conjunto de expresiones diversas, que abarcan desde técnicas tradicionales, como la gráfica, hasta aquellas contemporáneas, como la instalación, el arte-objeto y la construcción de discursos a partir de diferentes objetos.
La subdirectora de la Facultad, Angélica Marengla León Álvarez, puntualizó que el egreso de la 15a generación representa para la Facultad de Artes un proceso de maduración, acompañado por un permanente proceso de autocrítica que permite ver errores y cegueras, imposibles de notar sin la mirada de los alumnos.
En representación de la generación, Rodrigo López Romero habló de los años de formación; subrayó que la conclusión de estudios simboliza también el comienzo de una vida profesional. Afirmó que los trabajos presentados en esta muestra reflejan también una investigación sobre el método y enfoque personal sobre el arte.