Una persecución policiaca terminó con la vida de tres personas en la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma. Se trató de dos mujeres que respondían al nombre de “Elvira” y “Celia”, así como una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la avenida del Departamento del Distrito Federal alrededor de las 7:30 de la noche.
De acuerdo con versiones la persecución se dio luego de que elementos policiacos le marcaran el alto a un auto tipo Aveo con matrícula NFM 2549, y éste se dio a la fuga, en su huía derribó dos postes de luz, y al momento de perder el control se estampó llevándose consigo a las dos mujeres y a la menor de edad, quienes perdieron la vida de forma inmediata.
El conductor fue retenido por los pobladores, quienes intentaron lincharlo; sin embargo, fue rescatado por elementos de la policía municipal, lo que causó el enojo de los lugareños quienes exigieron justicia, al asegurar que es nula la intervención de las autoridades de seguridad del municipio.
Al lugar se dieron cita poco más de 100 vecinos; la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal.
Fue hasta las 10:00 de la noche que se dio el arribo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron con las averiguaciones y el levantamiento de los cuerpos.